Preguntas y respuestas

El porqué de Audentis Network
























Nuestra responsabilidad





































Aspectos económicos

  •  ¿Por qué creemos en este modelo? ¿Dónde está nuestro negocio dentro del modelo?

Creemos que el mejor modo de ofrecer soluciones a las necesidades tecnológicas de los clientes es la selección y gestión profesional de los mejores expertos para cada especialidad concreta de un proyecto.

Nuestro negocio no se basa en la búsqueda de beneficio a corto plazo, si no en la creación de redes de confianza como fuente de oportunidades de negocio, tanto para los expertos tecnológicos como para nosotros mismos.

 

  • ¿Qué formato tiene la red de Audentis Net? ¿Es una asociación o agrupación estándar?

Audentis Net no es una agrupación de empresas o expertos estructurada y tradicional (socios, cuotas,...), sino el conjunto de empresas y expertos con los que nosotros queremos trabajar, por su especialización, profesionalidad y valores.

Una empresa o experto tecnológico está en Audentis Net simplemente por colaborar con nosotros, participando en la generación y desarrollo de oportunidades y proyectos, además de utilizar la marca Audentis Network y el soporte de la red en su actividad comercial y de negocio.

 

  • ¿Por qué participar en la red Audentis Net? ¿Tiene coste económico para clientes, empresas y expertos tecnológicos? ¿Qué ganamos nosotros con las labores de conexión y generación de oportunidades?

Audentis Net es una red de empresas y expertos tecnológicos con un fin común: la generación y desarrollo de proyectos colaborativos. Para nosotros la red de expertos es la base para la generación de negocio. Mediante esta red buscamos crear y conectar oportunidades de proyectos que den respuesta a las necesidades de los clientes.

Estas labores de generación y conexión son para nosotros la fuente de nuestras propias oportunidades de negocio basadas en la construcción de proyectos (Audentis Booster) y la gestión de los mismos mediante los expertos más adecuados (Audentis Projects).

 

  • ¿Qué nivel de experiencia y confianza puede ofrecerme Audentis Network como cliente frente a otras empresas y modelos del sector?

Nuestra garantía de solvencia profesional y técnica se basa en unos  pilares fundamentales: la experiencia del equipo de Audentis Network en la gestión de proyectos tecnológicos durante más de 15 años, su conocimiento del mercado de proveedores TIC, la relación de experiencias exitosas, y sobre todo la transparencia del modelo colaborativo.

 

  • ¿De qué nos responsabilizamos en la conexión de oportunidades? ¿De qué nos responsabilizamos en los proyectos en los que participamos como constructores o gestores?

Sólo participamos en los proyectos si nuestros servicios de construcción (Audentis Booster) y gestión (Audentis Projects) son necesarios y aportan valor a los proyectos y son demandados por el cliente o expertos.

La construcción del proyecto consiste en la conceptualización y alineamiento del proyecto con los objetivos estratégicos del cliente y el conjunto de expertos tecnológicos más adecuados para su desarrollo, incluyendo la definición de su alcance y objetivos.

En la gestión del proyecto podemos asumir diferentes niveles de responsabilidad y participación, en función de las necesidades del mismo y de las demandas de los clientes y expertos:  desde la interlocución principal con el cliente, como responsable y coordinador completo, hasta la simple conexión y selección de expertos adecuados para el proyecto sin participación por nuestra parte en la gestión del mismo.

 

  • ¿Qué entendemos por dirección del proyecto? ¿Qué entendemos por gestión del proyecto?

En nuestro modelo de desarrollo de proyectos colaborativos nos encargamos de la división del proyecto en partes y su asignación a cada experto, responsabilizándose éste de la dirección del proyecto en sus áreas de especialidad.

Audentis Network aporta la visión global del proyecto y su relación con los objetivos estratégicos del cliente y del proyecto, encargándose de su gestión como catalizador en la integración de los diferentes elementos del mismo,  con un seguimiento profesional y cercano.

 

  • ¿Audentis Network ofrece el soporte del proyecto? ¿Cómo lo garantiza?

 A la hora de abordar la selección de expertos siempre tenemos en cuenta la posible necesidad de prestación de servicios de soporte posteriores a la implantación del proyecto, determinando desde el principio su prestación por parte de los expertos desarrolladores del proyecto o por parte de expertos específicos de soporte y mantenimiento.

 

  • ¿Cómo se gestionan los posibles cambios de requerimientos y alcance de un proyecto?

Desde las primeras fases de coordinación se expone el ciclo de vida del proyecto, con la posibilidad de que se produzcan cambios de requerimientos o alcance durante el desarrollo. Audentis Network se responsabiliza de la gestión de cambios con clientes y expertos, estableciendo las acciones necesarias para que el proyecto se mantenga dentro de los objetivos y presupuestos para todos los participantes.

 

  • ¿Cómo se gestiona la sustitución de un experto tecnológico dentro del proyecto?

En el caso de que, por cualquier causa, sea necesaria la reconducción del proyecto mediante la participación de expertos adicionales o sustitutivos, Audentis Network se responsabilizará frente al cliente de los cambios cuidando los presupuestos y objetivos del proyecto.

 

  • ¿En qué criterios se basa el coste económico de Audentis Booster? ¿Y de Audentis Projects? ¿Quién factura?

Nuestros costes en un proyecto se basan exclusivamente en nuestra participación en el mismo, bien como constructores (Audentis Booster), como gestores (Audentis Projects) o como ambas tareas.

La valoración concreta de nuestra participación depende de dos factores principales: el alcance y complejidad del proyecto, y la responsabilidad de Audentis Network en el mismo, como interlocutor principal, o interviniendo sólo como constructor del proyecto frente al cliente, siendo un experto tecnológico el interlocutor principal del proyecto.

La interlocución principal es la que determina el "prime contractor" o responsable de facturación con el cliente.

 

  • ¿La participación de Audentis Network incrementa para el cliente o los expertos los costes totales del proyecto?

Al contrario, nuestra participación en la selección, construcción o gestión del proyecto está orientada a la optimización de los recursos económicos, para los clientes y los expertos.

Para los clientes: mediante la selección de los expertos más adecuados, la construcción del proyecto alineada con su estrategia y presupuestos, y la gestión profesional del mismo.

Para los expertos: permitiendo que puedan centrarse exclusivamente en las partes del proyecto orientadas con sus capacidades, y aportando la gestión de la integración con el resto de socios tecnológicos del proyecto y con el cliente.


  • ¿Cómo se realiza la valoración y presupuestación de un proyecto por parte de Audentis?

Durante el proceso de selección de los expertos durante la construcción del proyecto Audentis Network gestiona individualmente con los expertos potenciales seleccionados un presupuesto en detalle, con un acuerdo de confidencialidad sobre la información proporcionada, para que el cliente pueda decidir la opción más idónea con el asesoramiento de Audentis Network

Con este proceso se busca que los expertos oferten sus servicios especializados con la mayor transparencia posible y que exista plena confianza entre el cliente, los expertos y Audentis Network desde la fase de construcción del proyecto.

Los posibles expertos que no participen finalmente en la oportunidad podrán tener la visibilidad del cliente y la posibilidad de trabajar mediante la red de Audentis Network en futuros proyectos.